Volar en Globo, una mágica experiencia...

El sueño del hombre

¿Alguna vez has imaginado volar? Volar a sido la ilusión del hombre desde tiempos muy remotos, hemos llegado al límite de crear máquinas para hacerlo, pero incluso con ello tenemos muchas limitantes ya sea porque vamos encerrados en cabinas o porque simple y sencillamente lo hacemos sin tener completa libertad...

Una de las maneras en las que podemos aproximarnos a ese momento es volar en globo, en él podemos sentir en nuestro rostro la brisa de la mañana, el suave viento que nos lleva a cambiar de altura y basta con cerrar los ojos, extender los brazos y vivir por medio de la imaginación largas jornadas de vuelo, surcando los confines del mundo... 

 

La experiencia es completa si al lado tuyo te acompañas de un amigo, tu pareja o de tu hijo, la sensación de bienestar aumenta cuando el cambio de atmósfera se hace presente, cuando al abrir los ojos descubres perspectivas nunca vistas desde nuestra perspectiva terrestre, cuando dejamos atrás nuestra condición de seres de tierra y sólo por un momento nos convertimos en casi etéreas figuras escudriñando los horizontes...

 

A continuación te vamos a dar tres TIPS  para hacer de ésta una verdadera experiencia, desde los lugares recomendados hasta las previsiones que debes de tomar en cuenta, Esperamos lo disfrutes:

DÓNDE

En el Estado de México puedes disfrutar de zonas en dónde el vuelo en globo se complementa con panorámicas excepcionales, una de ellas es Teotihuacan, en donde la vista hacia las pirámides hace que la experiencia sea única, pues en la medida en la que subes el sol va iluminando la majestuosa ciudad de los Dioses.

Otro punto cercano a la zona arqueológica es Ometusco, desde el casco de la hacienda podrás contemplar en su justa dimensión la importancia de éste valle pulquero.

 

Aculco, en dónde podrás contemplar las distancias del Camino Real de Tierra Adentro e imaginar esas extensas caravanas de comerciantes en los siglos XVII  y XVIII.

 

Aunque sea muy provocador poder sobrevolar otros puntos de nuestro maravilloso Estado no en  todos es posible hacerlo, es un punto que deberás tomar en consideración para que todo sea perfecto.

CÓMO

La experiencia de vuelo debe ser  inolvidable, para que sea tal te vamos a dar a conocer algunos temas que debes de dominar durante todo el servicio:

Los procedimientos para volar en globo son muy precisos, no hay margen de improvisación.

Todo comienza antes de que tu llegues, se preparan las canastillas y colocan en posición los globos.

Se van llenando de aire esperando que cuando llegues al Globopuerto y después de que realices todos los trámites de registro ya sólo comiencen a arrojar al interior del aparato el aire caliente.

El vuelo deberá iniciar a las 7.00 am.

 

Para que un vuelo sea seguro deberás tener 6 años o una estatura de 1.20 mts, es la altura de la canastilla y es indispensable para mantener la posición de aterrizaje.

 

La vestimenta recomendada es algo abrigador por las temperaturas que regularmente prevalecen al amanecer, sombrero o gorra para protegerte del calor del quemador del globo.

 

El vuelo durará de 45 a 60 mins. *

 

Volaremos a 1500 fts sobre el terreno, cambiando de altura para tomar las distintas corrientes de aire.

 

CON QUIÉN

Es muy importante que al agendar un vuelo en globo te fijes muy bien en manos de quién lo vas a hacer, lo que debes de tomar en cuenta para contratar el servicio no lo debes de dejar a la ligera.

En el caso del vuelo en globo el PRECIO  si es un referente de la seguridad del mismo, un vuelo en globo oscila entre los $2200.00 a los $3800.00 por persona, CUIDADO  con las promociones que te ofrezcan vuelo de menor costo pues seguramente tu experiencia no será grata.

 

Para comenzar la lección de buen consumidor aéreo debes considerar que la empresa esté establecida y con instalaciones adecuadas para recibirte y desplazarte, para tenerte en espera, para hacer tus registros de vuelo.

 

Otra cosa que debes de checar es que se cuente con el Certificado de Aeronavegabilidad del aparato, que en términos simples es como si fuera la tarjeta de circulación de un auto.

 

Otra más es que se cuente con el permiso correspondiente de operaciones aéreas, en donde se describen las MATRÍCULAS   de cada aparato, así como el permiso de vuelos panorámicos.

 

Todos éstos documentos junto con la licencia vigente del piloto de la aeronave son expedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la autoridad de Aeronáutica Civil.

 

Y por último debe de contar con seguro de responsabilidad civil para cada aeronave.

Con ello estará garantizada la seguridad de tu vuelo.

Por supuesto debes de fijarte que el globo no sea viejo, eso se nota de inmediato

 


Todas éstas recomendaciones son muy importantes y por lo que tienes el derecho de solicitar y exigir a la empresa lo anterior, ésto en el ánimo de que tu vuelo sea un éxito, NO te vaya a pasar lo que a ÍCARO, que al querer volar éste acabara ahogado en las aguas del descuido...

 

Si tienes alguna duda de los servicios que vas a contratar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, reservaciones@turismotepotzotlan.com.mx o al whats app 5537100571.

Y cuando vueles comparte tus mejores imágenes en nuestras redes sociales...

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    ERIKA MONSALVO (lunes, 02 diciembre 2019)

    HOLA QUE TAL QUIERO SABER PRECIOS DEL PASEO EN GLOBO

  • #2

    lalo (martes, 21 enero 2020 11:29)

    hola informes

  • #3

    Ndia fernanda (sábado, 12 diciembre 2020 23:43)

    Quisiera saber los precios y si tienen trasporte en la ciudad de México

  • #4

    Moisés Israel Martínez Olvera (sábado, 13 febrero 2021 08:20)

    La promoción de los vuelos de $300 cuentan con las condiciones requeridas.
    Son seguros?
    Hay vuelos el sábado 20 de febrero?

CONTACTO

 

Módulo de Paseos Turísticos ubicado en  Plaza de Artesanías Planta Alta, Local 24, Calle Virreynal, Bo. San Martín, Tepotzotlán, Estado de México 

Tel. 55 58761384 / Whats app 5554943965

reservaciones@turismotepotzotlan.com.mx 

 

Descarga
Protección de menores en el sector Turístico
“En México y en este establecimiento, la trata de personas con
fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes es un delito
que se sanciona y se denuncia”
Manifiesto de protección de menores de P
Documento Adobe Acrobat 148.6 KB