¿Comprar un viaje por Internet? Atención Turista!!

¿Eres de esas personas que aun desconfían de reservar una experiencia turística por internet?

Puede que tengas razón, quizá alguna mala experiencia como un fraude, o no tener a una persona a quien dirigirte, o tal vez no tener un comprobante físico que avale tu compra te limita a adquirir eso que tanto quieres.

En el particular caso de la industria turística, nos hemos dado cuenta que en algunas ocasiones los viajeros prefieren comprar directamente en un establecimiento, lo cual implica un doble gasto al hacer un viaje previo al destino para poder adquirir una experiencia o quizá llegar el mismo día y no alcanzar lugar en un tour u hotel porque no hay una reservación de por medio. 

Olvídate de eso! Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu próximo viaje  sea todo un exito

 

 

1. Contacta a tu operador local. 

Una vez que haz elegido el destino que visitarás, contacta un operador local para conocer los servicios que ofrece, muchas veces incluyen ademas de un recorrido por el destino, los alimentos y hospedaje. Pregunta si tienen redes sociales, página de internet, un número telefónico fijo ya que esto implica que están establecidos o tienen una oficina, ya que ahora muchas empresas lo hacen solo por whats app.  

 

2. Solicita  el número de RNT 

El RNT es el Registro Nacional de Turismo y todas las empresas dedicadas a atender turismo como restaurantes, hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos, operadores de buceo, vuelos en globo, transportadoras, etc deben contar con dicho registro, el cual es expedido por la Secretaría de Turismo de México. Esto implica que esta verificada la existencia de dichas empresas por la SECTUR Federal

3. Consulta redes sociales y página web 

 

Las redes sociales pueden ser un buen referente, checa los comentarios de los usuarios. Tripadvisor es una buena referencia, ya que es una red social especializada en turismo. 

4. Desconfía de ofertas exhorbitantes

Si bien una empresa del ramo turístico muchas veces ofrece promociones en temporadas bajas, considera y analiza si la oferta parece ser real, compara servicios similares con otras empresas. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro.

5. Pide referencias a la Secretaria de Turismo del Estado que deseas visitar

Ya como un extra, puedes contactar con la Sectur del estado que desees visitar ya que ellos cuentan con un padrón de los establecimientos de cada destino turístico.  Si estas próximo a visitar el Estado de México aquí te dejamos el contacto: 01800 696 9696 / (722) 275 6898

6. Guarda todos tus comprobantes

Manten tus comprobantes a la mano, ya sea en digital o impresos, como son comprobantes de pago, contratos, claves de reservación, etc. Esto te ayudara en caso de alguna aclaración o inconformidad. Ten en cuenta que en caso de cancelación del servicio o si no llegas a tiempo aplican cargos de cancelación, mismos que cada establecimiento dispone según sus políticas, aunque te de flojera lee las letras chiquitas. 

 

 

Si tienes alguna queja con algún prestador de servicios turísticos puedes hacerla a traves del siguiente link:  http://www.sectur.gob.mx/quejas-e-inconformidades/

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO

 

Módulo de Paseos Turísticos ubicado en  Plaza de Artesanías Planta Alta, Local 24, Calle Virreynal, Bo. San Martín, Tepotzotlán, Estado de México 

Tel. 55 58761384 / Whats app 5554943965

reservaciones@turismotepotzotlan.com.mx 

 

Descarga
Protección de menores en el sector Turístico
“En México y en este establecimiento, la trata de personas con
fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes es un delito
que se sanciona y se denuncia”
Manifiesto de protección de menores de P
Documento Adobe Acrobat 148.6 KB