Ya te extrañamos Paisano...

¡Te damos la bienvenida a México!

Estás en tu tierra. Aquí te esperan tu familia, tus amigos. México te recibe con los brazos abiertos.

 

Ahora que las fechas lo ameritan, el tiempo y los dineros lo permiten, ahora que regresas a ver a la familia, queremos que te sientas lo mejor posible, sin duda ya sabes que 'algunas veces' puedes llegar a tener algunos retrasos e inconvenientes de carácter burocrático, o bien puede ser que encuentres a uno que otro servidor público que no esté en el mismo canal que todos para darte la bienvenida a casa, así que rápidamente te vamos a brindar ligas de interés para que sepas a dónde comunicarte en caso de que tengas algún inconveniente.

 

Comenzaremos agrupando en algunos temas los más recurrentes que deberás de tomar en cuenta para tu regreso a nuestro país...

 

PARA TU INGRESO A MÉXICO

Considera los siguientes puntos:

  • ¿Qué servicios me ofrece el consulado?
  • Documentos necesarios para ingresar a México
  • ¿Qué puedo ingresar a México y cuánto pago de impuesto? 
  • Alimentos, mascotas y plantas
  • Conoce qué está prohibido llevar y traer a México
  • ¿Cómo importo mi vehículo?

Parecerá que es imposible con tantas cosas que hay que preparar, sin embargo el trabajo se vuelve menos si asistes a la OFICINA CONSULAR  en el lugar en dónde vives, ahí podrás solicitar todas las formas y avisos que deberás llenar e ingresar para tu libre tránsito.
El link para consultar sobre éstos temas son los siguientes (da click en el logotipo de la institución que se encarga de  atenderte)

O llama a MEXITEL 1 877 639 4835 o bien descarga la app MiConsulMex disponible para Android o iPhone

INFORMACIÓN TURÍSTICA Y VIAJE SEGURO

  • Para tu viaje por carretera
  • ¿Necesitas orientación turística?
  • Hoy No Circula

Para que tu regreso sea seguro ya sea por carretera o por aire, tienes a tu disposición entidades gubernamentales que serán de apoyo para que viajes en confianza.

Por ejemplo, por carretera la corporación ÁNGELES VERDES  o en SECTUR  podrás encontrar respuesta a algunas de las posibles interrogantes para tu viaje:

 

 

Si viajas con menores de edad, siempre viaja con ID de cada uno de ellos, es muchos establecimientos de la cadena turística tendremos que solicitarlo debido a que aplicamos el protocolo del Código de Conducta para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector Turístico.

Cuidar de tu salud durante el viaje es muy importante, por ello realiza una etiqueta para cada integrante de tu familia con las instrucciones de cuidados, alergias, tipo sanguíneo y generales médicos, para que si en caso de que tengas algún contratiempo de carácter médico sepamos que hacer.

 

Tienes durante tu estancia en México derecho a servicios de emergencia médica, y en cada uno de los destinos turísticos te recomendamos tener a la mano las cuentas oficiales en redes sociales  de las secretarías de turismo, para que por medio de ellas te apoyemos a recomendarte servicios médicos confiables.

PASE TURÍSTICO, es una herramienta que te permite transitar por la CDMX y zona Conurbada sin restricciones de circulación por el programa "Hoy No Circula". 

Tramítalo...

 

QUEJAS EN CONTRA DE SERVIDORES  PÚBLICOS

 

  • Así se presenta una queja en contra de un servidor público
  • ¿Quieres presentar una queja ante Derechos Humanos?
  • ¿Necesitas defensa penal y/o asesoría jurídica gratuita?
  • ¿Fuiste víctima de algún abuso como consumidor en México? 

Si por alguna razón algún funcionario actúa de manera incorrecta, te extorsiona, sufres de discriminación o algún prestador de servicios turísticos te incumple en los servicios contratados, puedes contactar con:

 

EN CUALQUIER LUGAR DE MÉXICO EL SERVICIO 911 ES PARA TU APOYO EN CASO DE EMERGENCIA, ÚSALO 

Esperamos que tu estancia sea placentera en éste país que es tu casa, para poder tener acceso a toda la guía paisano 2017, da click en la siguiente descarga:

Descarga
Bienvenido a Casa, descarga la guía completa programa paisano AQUÍ
Guia-Paisano-2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.4 MB

CONTACTO

 

Módulo de Paseos Turísticos ubicado en  Plaza de Artesanías Planta Alta, Local 24, Calle Virreynal, Bo. San Martín, Tepotzotlán, Estado de México 

Tel. 55 58761384 / Whats app 5554943965

reservaciones@turismotepotzotlan.com.mx 

 

Descarga
Protección de menores en el sector Turístico
“En México y en este establecimiento, la trata de personas con
fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes es un delito
que se sanciona y se denuncia”
Manifiesto de protección de menores de P
Documento Adobe Acrobat 148.6 KB