Cartonería, una tradición en Tepotzotlán

Desde hace años, la cartoneria ha formado parte de la historia de Tepotzotlán, pues los habitantes de este  Pueblo Mágico han moldeado verdaderas obras de arte. 

La Ofrenda Monumental que se coloca cada año en el atrio de los olivos, es una buena fecha para conocer las catrinas y catrines hechas de papel mache, son toda una tradición, además de que son hermosas, pues cada autor le da un toque único a sus piezas. 

El resto del año tienes que disfrutar de las maravillosas piezas artesanales que Creaturas de Papel exhibe todos los fines de semana en el centro de Tepotzotlán, desde un pequeño colibrí hasta un arból de tamaño real, piezas que te hacen vibrar solo de verlas. 

 

 

 

 

 

Nanci y Gabriel son los artesanos que desde hace más de 15 años hacen estas maravillas y han representado nuestro Pueblo Mágico a nivel nacional en ferias artesanales y turísticas. 

 

Si quieres conocer su trabajo escápate este fin de semana a Tepotzotlán y llévate una pieza digna de decoración de tu casa o como regalo.  ¡Te encantará!