Arcos del Sitio, el acueducto más alto de México

Durante la época colonial fue recurrente que grandes obras civiles estuvieran a cargo de ordenes religiosas, tal es el caso del acueducto Arcos del Sitio, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, el cual fue construido por encomienda de los padres Jesuitas, quienes estaban asentados en el Antiguo Colegio de Novicios de Tepotzotlán.

La intención de levantar este acueducto fue llevar agua a 2 haciendas, la del Sitio y la de Xalpa, de las cuales los padres Jesuitas eran dueños y administradores. 


Aunque la construcción del acueducto comenzó a principios del siglo XVIII, fue concluida hasta 1854, debido a la expulsión de los Jesuitas en el año 1767 que fue ordenada por el rey Carlos III de España. 

Con 4 niveles, más de 450 metros de longitud y 61 metros de altura este acueducto se hace acreedor a una mención especial, pues además de ser el más alto de México, se encuentra muy bien conservado y enmarcado por un fascinante paisaje que lo hacen único.   

Para conocer este imponente acueducto escápate al Pueblo Mágico de Tepotzotlán. Arcos del Sitio está ubicado a 50 minutos del centro del pueblo, puedes reservar el servicio de transportación que esta disponible fines de semana y días festivos con Paseos Turísticos, Tour Operador al Whats App 5537100571. 

El acueducto se ubica dentro de un parque de conservación que cuenta con varias atracciones para disfrutar de tu estancia, como tirolesas, paseos a caballo, puentes colgantes, zona de alimentos y albercas. 

CONTACTO

 

Módulo de Paseos Turísticos ubicado en  Plaza de Artesanías Planta Alta, Local 24, Calle Virreynal, Bo. San Martín, Tepotzotlán, Estado de México 

Tel. 55 58761384 / Whats app 5554943965

reservaciones@turismotepotzotlan.com.mx 

 

Descarga
Protección de menores en el sector Turístico
“En México y en este establecimiento, la trata de personas con
fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes es un delito
que se sanciona y se denuncia”
Manifiesto de protección de menores de P
Documento Adobe Acrobat 148.6 KB